martes, 14 de octubre de 2008

• Rubalcaba respalda la actuación de la policía en el Calderón

Tras conocer la noticia, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respaldado la actuación de la Policía. "Me voy a permitir mandarle unos vídeos completos a este señor (William Gaillard, representante de la UEFA), para que vea lo que pasó realmente en el estadio. Lo que verá es a unos señores que se llaman aficionados", en referencia a los seguidores del Olympique, "sacando las sillas del estadio Vicente Calderón, tirándoselas a los policías" y en algún caso "con éxito", ha declarado Rubalcaba en Onda Cero.
La policía nacional ha emitido un comunicado que señala que: " la actuación de los agentes fue en todo momento correcta y proporcionada. Como consecuencia del lanzamiento de objetos y de los enfrentamientos de algunos aficionados con los agentes cinco policías resultaron heridos, de los que uno precisó siete puntos de sutura en la frente. Una persona fue detenida y enviada a prisión por los altercados".
El máximo organismo del fútbol europeo esgrime la "falta de organización que generó incidentes de público" y "conducta impropia de sus aficionados". La UEFA ha dictaminado además que el equipo rojiblanco deberá disputar dichos encuentros a una distancia mínima de 300 kilómetros lejos del Calderón. El informe del delegado de seguridad de la UEFA, que recoge los altercados provocados por los ultras franceses el 1 de octubre, ha sido decisivo en este sentido, aunque el club español todavía dispone de tres días, hasta el viernes a las 12:00, para recurrir esta decisión.
Si el recurso no prospera, el Atlético deberá movilizar a los miles de aficionados que han adquirido sus entradas para los próximos choques ante el Liverpool (22 de octubre) y el PSV Eindhoven (26 de noviembre). De este modo, el retorno de Fernando Torres al Calderón, que iba a disfrutar del regreso de uno de sus hijos pródigos, no será posible. La entidad rojiblanca ya se ha puesto a trabajar con el objeto de evitar que su equipo tenga que jugar estos dos encuentros de sanción en el exilio.

No hay comentarios: