El gobierno colombiano llamó a consultas a la embajadora de Colombia en Honduras Sonia Pereira Portilla, como una señal de rechazo al golpe de Estado en contra del electo presidente de ese país, Manuel Zelaya.
A través de un comunicado, la Cancillería colombiana explicó que el llamado a consultas obedece al reconocimiento de Colombia a "José Manuel Zelaya Rosales como Presidente constitucional de la República de Honduras".
Además el gobierno colombiano, como quedó convenido en la resolución que emitió la OEA con respecto a la crisis en Honduras, exige "la restauración inmediata, segura e incondicional del Presidente Zelaya a sus funciones constitucionales".
Caracol Radio consultó al ex Canciller, Augusto Ramírez Ocampo, quien explicó que el llamado a consultas es la suspensión de relaciones diplomáticas, en este caso mientras se restablece el orden en ese país con el regreso al poder del presidente Zelaya.
"Lo que pasa es que se tiende una especie de cortina diplomática, para hacer ver que no se toleran golpes de Estado en América Latina", dijo Ocampo, quien explicó que en ese sentido el llamado a consultas es algo que deberían hacer todos los países.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario