sábado, 11 de julio de 2009

Fiscalía busca endurecer condena contra dueña de la pirámide People Winner, Flor Marina Romero

La capturada deberá responder por lavado de activos, además de la captación ilegal de dineros. El proceso de Villavicencio fue trasladado a Bogotá.

Además de la condena a 37 meses que pesa sobre sus hombros por captación masiva e ilegal de dineros en Villavicencio, Flor Marina Romero de Rachez podría afrontar más tiempo en prisión.

Luego de su captura el pasado miércoles 8 de julio, en Bogotá, se conoció otra orden en su contra.

Se trata del proceso adelantado en Zipaquirá, en donde el Juzgado Segundo Penal Municipal ordenó capturarla por lavado de activos.

Además, la Fiscalía apeló la sentencia a 37 meses de prisión que le impuso en primera instancia el juez tercero penal del circuito de Villavicencio, Juan de Dios Alfonso Garzón Valderrama, el 20 de noviembre del 2008, y solicitó la máxima condena posible en este caso, que es de 9 años de cárcel.

Flor Marina Romero de Rachez, la modista que llegó a ser dueña de People Winner, una de las cadenas de dinero que contó con mayor respaldo en Villavicencio, fue capturada en el barrio Santa Isabel en Bogotá.

Intentó camuflarse en la capital de la República con el mismo oficio que hacía en Villavicencio, y trató de pasar como empresaria de confecciones, dueña de una fábrica de sudaderas.

Sin embargo, un informante le aseguró a la Policía de Boyacá que Moreno de Rachez estaba escondida en Bogotá, y les dio la ubicación de la supuesta fábrica.

Los tentáculos de People Winner llegaron a Boyacá.

Para reunir 'bajo la misma cuerda procesal' las investigaciones que por separado adelantan en las diferentes seccionales de la Fiscalía contra People Winner, el ente investigador decidió remitir los procesos en curso a la Fiscalía 79 en Bogotá, según confirmó una funcionaria de esa dependencia, en donde continuarán las audiencias contra Romero de Rachez.

En Bogotá también se concentraron las investigaciones que llevaban en diferentes partes del país por las captadoras de dinero Superservi y DMG.

No hay comentarios: