BUENOS AIRES (Reuters) - Hinchas del San Lorenzo del fútbol argentino agredieron y calificaron de "mercenarios" a los jugadores cuando el plantel volvió el viernes a Buenos Aires desde México, tras la eliminación en la primera ronda de la Copa Libertadores de América de fútbol.
Unas 60 personas hostigaron a los jugadores cuando llegaron al aeropuerto de Ezeiza, donde la policía debió hacer un cordón humano para permitir que la delegación pudiera abordar el bus que la esperaba.
San Lorenzo quedó sin posibilidades de pasar a los octavos de final de la Copa al perder el miércoles 2-0 con el San Luis de México como visitante por el Grupo 8, lo que motivó la renuncia del director técnico Miguel Russo.
"Ahí están, ahí están, los mercenarios que jugaron para atrás", cantaban los simpatizantes, mientras mostraban pequeños carteles escritos a mano con el mismo calificativo y agitaban billetes reclamando por más esfuerzo en el juego.
A los insultos se sumaron algunas otras agresiones de los enfurecidos simpatizantes mediante escupitajos y golpes al bus.
Imágenes de televisión mostraban a un hincha furioso arrojando sus zapatillas una y otra vez contra el bus, mientras insultaba a los jugadores que estaban dentro del vehículo.
Entre sorprendidos viajeros que veían con estupor los incidentes, el plantel y algunos dirigentes dejaron el aeropuerto en dirección al estadio, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, donde los jugadores se entrenaron posteriormente a puertas cerradas bajo custodia policial.
El ex técnico Ruso salió de migraciones del aeropuerto cuando el plantel ya se había ido.
San Lorenzo es uno de los clubes más populares de Argentina y su actual plantel es de los que mejores sueldos recibe en el fútbol nacional.
viernes, 10 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario