martes, 14 de abril de 2009

Chelsea empata con Liverpool y avanza a semis

LONDRES, abr 14 (Reuters) - El Chelsea protagonizó el martes un memorable empate 4-4 como local frente al Liverpool y se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo al hacer valer su triunfo en el partido de ida de los cuartos frente a su rival de la Liga Premier inglesa.
Liverpool, que tenía que anotar al menos tres goles para remontar la derrota 3-1 sufrida en Anfield la semana pasada y tener una posibilidad de pasar de ronda, se puso en ventaja a los 19 minutos con un tiro libre del brasileño Fabio Aurelio.
El defensor lateral sorprendió a todos cuando disparó directamente al arco desde una posición incómoda en la banda derecha, cuando todos esperaban un centro.
Los "Reds", dirigidos por el español Rafael Benítez y con más ímpetu que su rival en el inicio, consiguieron el 2-0 por intermedio de un tiro penal de Xabi Alonso, luego de una falta dentro del área.
El Chelsea, que no contó con su capitán, John Terry, por una suspensión, reaccionó en la segunda etapa y descontó con un gol del marfileño Didier Drogba a los 51, para luego llegar a la igualdad con un impresionante tiro libre del defensor brasileño Alex seis minutos después.
El conjunto local aprovechó el envión y se puso arriba en el marcador con un tanto de Frank Lampard a los 76, luego de una excelente jugada de Drogba, quien distrajo a la defensa rival por la izquierda y puso la pelota en los pies de su compañero.
De todos modos, el Liverpool, donde fue titular el argentino Javier Mascherano, volvió a mostrar su amor propio y dio vuelta el resultado con tantos del brasileño Lucas y del holandés Dirk Kuyt.
El mediocampista Lucas marcó a los 81, aunque tuvo suerte porque su débil tiro se desvió en un defensor y descolocó al arquero Petr Cech, en tanto Kuyt anotó el 4-3 parcial de cabeza a los 83, tras un centro del español Albert Riera.
Finalmente, con el equipo visitante jugado en ataque para conseguir el gol de la clasificación, el Chelsea golpeó nuevamente por intermedio de Lampard para sellar el 4-4 final y el 7-5 global en la serie para definirla a su favor.
"Nos complicamos las cosas nosotros mismos con nuestro primer tiempo (...) pero fue una gran noche, clasificamos. Fue una gran serie", dijo Lampard tras el encuentro.
"No sé qué hicimos en la primera mitad, tal vez hayamos enfrentado el partido de la manera equivocada, pensando que ya casi estábamos clasificados (...) pero mostramos nuestro carácter luego del descanso para darlo vuelta", agregó.
Por su parte, el entrenador Benítez mostró su decepción por la eliminación del Liverpool.
"Estamos desilusionados porque convertimos cuatro goles como visitantes en este partido, fue increíble. Es una pena. Jugamos un muy buen partido", lamentó el español.
En semifinales, que se disputarán a partir del 28 de abril, el Chelsea jugará contra el Barcelona de España, que eliminó también el martes al Bayern Munich alemán.

No hay comentarios: