BRUSELAS (Reuters) - La FIFA inició el martes procedimientos disciplinarios contra Grecia por acusaciones de que sus hinchas trataron de distraer al portero de la selección de fútbol israelí, Dudu Aouate, con rayos láser durante la eliminatoria para el Mundial 2010 de la semana pasada.
"Estamos al tanto de los informes y hemos comenzado procedimientos disciplinarios", dijo a Reuters un portavoz de la FIFA.
El miércoles, Grecia ganó el partido por 2-1 en Heraclión gracias a un penal convertido en el segundo tiempo por Giorgios Samaras.
El órgano rector del fútbol mundial dijo que investiga informes de que hinchas locales habrían apuntado rayos infrarrojos contra Aouate mientras se preparaba para contener el penal.
La victoria mantuvo a Grecia como líder del Grupo 2 de la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica.
El portavoz de la FIFA sostuvo que Grecia ya había sido advertida en octubre, luego de que simpatizantes de la selección nacional utilizaron rayos láser durante un partido eliminatorio contra Suiza.
En aquella oportunidad, los suizos ganaron el duelo por 2-1, pero los rayos fueron dirigidos contra el delantero Alexander Frei mientras se disponía a ejecutar un penal, que se convirtió en el gol de apertura de los visitantes.
Si se le halla culpable por segunda vez, es muy probable que Grecia enfrente una sanción más dura por parte de la FIFA, de acuerdo al portavoz, que podría ser una alta multa, la reducción de puntos o tener que jugar partidos futuros a puertas cerradas.
martes, 7 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario