GUAYAQUIL - La campaña para las elecciones presidenciales, en las que se perfila como favorito el presidente Rafael Correa, terminó con intenso proselitismo en varias ciudades del país y con una oposición dividida y debilitada.Este domingo 26 no se pierda en el programa "Al Punto", por la cadena Univision, el análisis sobre las elecciones en Ecuador, a las 10:00 A.M. Este.
Por la reelección
El gran cierre de campaña del mandatario fue al norte de esta ciudad portuaria ante miles de simpatizantes que portaban banderas y camisetas verdes y que escucharon un discurso con énfasis en los logros de sus dos años de gestión, principalmente en sectores como educación, salud y vivienda.
Fotos
La campaña de Correa en Ecuador
Correa insistió en sus críticas a sus rivales, el ex presidente Lucio Gutiérrez, derrocado en el 2005 y el magnate bananero Alvaro Noboa a quienes fustigó por ser parte de los partidos tradicionales que dijo favorecen a elites y que pertenecen al pasado.El domingo los ecuatorianos decidirán "entre ese pasado de oprobio, de saqueo, de injusticia o este presente y un futuro mucho más hermoso aún", dijo.Confiado en recibir el respaldo mayoritario de la población como indican coincidentes encuestas dijo que "nunca tendremos miedo de poner nuestros cargos a disposición del pueblo ecuatoriano".Pidió "correazos"Antes en la población de Palestina, al norte de Guayaquil, con un cinturón en su mano -la "correa" como su apellido-, el mandatario convocó a sus simpatizantes a propinarle el domingo "un 'correazo' a los de siempre" convencido de su victoria. Pidió votar por él y su partido en todas las dignidades legislativas y locales para consolidar su proyecto político.Según coincidentes encuestas, Correa ganaría su reelección con una amplia ventaja sobre sus rivales, lo que determinaría por primera vez en los últimos 30 años que un candidato gane una elección en una sola vuelta.En Quito, el ex presidente Gutiérrez encabezó una larga caravana de automóviles y se congregó con miles de simpatizantes al sur de la ciudad."El país está cansado de 'correazos', vamos a ganar y esto se acabó", aseguró en medio de aplausos. Expresó su confianza en competir con Correa en una segunda vuelta. Según las encuestas, el actual mandatario tiene una ventaja de más de 20 puntos sobre Gutiérrez.
viernes, 24 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario