BOGOTA (Reuters) - La Bolsa de Colombia subió el martes un 0,80 por ciento en una jornada activa y dominada por compras de acciones de Ecopetrol y otras firmas líderes, cuyo precio atrajo a los inversores, en un mercado que desafió la tendencia negativa de Wall Street.
El Indice General de la Bolsa de Colombia cerró en 8.112,09 puntos, con un volumen de negocios de 75.529 millones de pesos (31,57 millones de dólares).
Los papeles que lideraron las alzas fueron los de la petrolera estatal Ecopetrol, con un 0,94 por ciento, a 2.140 pesos, luego de que anunció una asociación con la estadounidense Anadarko para explorar en un bloque mar adentro de la prometedora cuenca de Campos, en Brasil.
En lo que va del 2009, el IGBC ha subido un 7,29 por ciento, mientras que en el 2008 cayó un 29,3 por ciento.
Analistas coincidieron en que los precios de los títulos aún se mantienen en niveles técnicos atractivos para comprar.
"Hubo elementos como los anuncios del Gobierno para apoyar al sector textil y de confecciones, así como el relacionado con el nuevo pozo descubierto y los niveles de compra técnicos", dijo el analista Diego Camacho de Acciones de Colombia.
Camacho se refirió a anuncios del Gobierno en el sentido de que mantendrá estímulos tributarios y económicos a empresas afectadas por la crisis, así como por reportes del lunes sobre un nuevo hallazgo petrolero en el nororiente del país por parte de Hocol, una firma cuya compra negocia Ecopetrol.
Los papeles de la mayor empresa textil del país, Fabricato, subieron un 5,59 por ciento, a 30,20 pesos, mientras que los de su competidora Coltejer avanzaron un 1,98 por ciento, a 1,03 pesos.
También destacaron las alzas en las acciones del Banco de Bogotá, con un 0,43 por ciento a 23.100 pesos, y las de Cementos Argos, de un 2,20 por ciento a 6.490 pesos, y en los papeles de Nacional de Chocolates, que ganaron un 0,53 por ciento, a 15.280 pesos.
miércoles, 15 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario