El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) denunció el martes el deterioro de la libertad de prensa en Venezuela y por el hostigamiento contra Globovisión.
El IPI pide a las autoridades venezolanas cesar sus amenazas contra la prensa, anular las acusaciones contra los periodistas que hablen libremente y suprimir las leyes que contribuyan a impedir la libertad de palabra. Este organismo fe creado en los años de 1950, dijo el mismo canal de noticias.
Para el Instituto, los medios de comunicación independientes y en general favorables a la oposición están desde hace tiempo sometidos a presiones extremas de la administración del Presidente Hugo Chávez, que se incrementaron en 2009. El Instituto pide a Venezuela respetar los principios de la libertad de expresión.
Incluso se condena el hostigamiento ahora muy frecuente contra la cadena Globovisión y sus empleados, el último órgano de difusión independiente del país. Denuncia la amenaza del gobierno de cerrar la estación y el operativo arbitrario llevado a cabo en la propiedad del presidente de Globovisión.
jueves, 11 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario