jueves, 18 de junio de 2009

Sepelio del niño Esteban Alejandro, asesinado por su mamá, se celebró privadamente en Bucaramanga

Las honras fúnebres se anticiparon de la hora prevista en el Cementerio Jardines La Colina y no se permitió el acceso del público para prevenir desórdenes.


Como posesiva, retraída y con 'desajuste emocional', describen a Johanna Macías conocidos y sicóloga
Inconsistencias en sus versiones delataron a Johanna Macías, quien confesó asesinato de su hijo
25 madres asesinaron a sus hijos el año pasado, según el Instituto de Medicina Legal
La ceremonia contó con más policías que familiares. En el sobrio funeral 13 personas despidieron a Esteban Alejandro en un sorpresivo entierro que se adelantó para evitar complicaciones por la tensión que el caso ha generado.

El bebé fue enterrado al lado de la tumba de su bisabuelo paterno.

A las 9:15 a.m funcionarios de la seccional de Medicina Legal habían entregado a sus familiares el cuerpo del bebé muerto por su propia madre, quien fue trasladada a la cárcel de mujeres de Bucaramanga.

La velación se cumplió en una funeraria situada en el centro de Bucaramanga.

Trasladada a cárcel de mujeres

En medio de un gran despliegue de seguridad Johana Andrea Macías fue sacada del Gaula de la Policía, donde pasó su primera noche detenida.

Tras cumplir sus primeras horas detenida y cumpliendo una orden de captura emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Piedecuesta la docente fue trasladada a las 8:50 de esta mañana a la Cárcel de mujeres de Bucaramanga, situado en el sector de Chimitá, en inmediaciones con el vecino municipio de Girón.

El abogado Omar Eduardo Gil, defensor de Macías y quien confirmó el traslado, había solicitado mantenerla en el Gaula porque temía por la seguridad de su defendida, pero el Inpec garantizó la integridad de la mujer con protección especial en el penal.

La familia del bebé Esteban Alejandro Mosquera, hallado muerto en la vía entre Bucaramanga y San Gil, le solicitó a Medicina Legal realizar todos los exámenes de rigor para certificar que el cuerpo encontrado es el hijo de la mamá detenida.

Por otra parte, la Alcaldía de Piedecuesta le solicitó a la Policía mantener el pie de fuerza enviado a la población desde el martes pasado para evitar alteraciones del orden público, principalmente en el barrio Chacarita, donde vivía Johann Andrea Macías.

BUCARAMANGA

No hay comentarios: