COPENHAGUE (AFP) — El primer caso de resistencia al tratamiento antiviral Tamiflu, del laboratorio farmacéutico suizo Roche, contra la gripe porcina fue detectado en Dinamarca en un paciente contaminado por el virus A (H1N1), anunció este lunes el instituto danés de serología.
El contaminado, de nacionalidad danesa, ya está curado y no presenta signos de la enfermedad, precisó el instituto en un comunicado.
Ante la resistencia al Tamiflu fue tratado con otro medicamento, el Relenza, añadió el instituto, fabricado por el laboratorio británico GlaxoSmithKline (GSK).
El Tamiflu es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un tratamiento eficaz contra la forma actual de la gripe porcina.
El laboratorio farmacéutico suizo Roche estimó este lunes que el caso de resistencia al Tamiflu no significaba que el virus A (H1N1) se había vuelto globalmente resistente al antiviral que produce.
"Es algo a lo cual nos esperábamos", explicó a AFP un portavoz del laboratorio, David Ready, estimando que ese caso entraba dentro del 0,5% de los casos constatados que desarrollaron una resistencia al medicamento durante las pruebas clínicas.
"En las pruebas clínicas con el Tamiflu había regularmente algunos virus resistentes, aproximadamente 0,4% en los adultos", precisó la doctora Monelle Muntlak, directora de la unidad antivirales de Roche en Francia. "Es un caso aislado de resistencia", recalcó.
El primer caso de un paciente portador del virus A(H1N1) resistente al tratamiento antiviral Tamiflu del laboratorio farmacéutico Roche fue comprobado en Dinamarca.
martes, 30 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario