El Universal
TEHERAN Sábado 20 de junio de 2009
12:45
El líder de la oposición en Irán recibió el sábado otra dura advertencia para que deje de alentar las manifestaciones de sus simpatizantes que exigen una nueva elección presidencial.
La advertencia fue hecho un día después que el líder supremo del país intentó sofocar la crisis electoral declarando ganador al presidente Mahmud Ahmadinejad.
Los seguidores del líder opositor Mir Hossein Mousavi tienen programada el sábado una marcha multitudinaria, pero se desconoce si asistirá, así como la magnitud de la manifestación después de que el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, ordenó el viernes a los dirigentes de la oposición que suspendan las protestas callejeras o serán responsabilizados de cual ''derramamiento de sangre y caos'' que ocurran.
El Ministro del Interior reiteró el sábado la advertencia a Mousavi al afirmar que ''será responsabilizado de las consecuencias de cualquier concentración ilegal''. El ministerio también acusó al ex primer ministro, de 67 años, de apoyar las protestas que ''han llevado al trastorno de la seguridad y el orden público'', de acuerdo con un comunicado del secretario del Consejo de Seguridad del Estado, Abbas Mohtaj, en el portal informático de la institución.
mma/isv
sábado, 20 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario