viernes, 26 de junio de 2009

No será fácil para el Junior

Alberto Suárez, coordinador de la Escuela Sarmiento Lora

Este primer juego de la final de la Copa Mustang I fue muy disputado. El Junior hizo un partido inteligente, nunca se desesperó y pensó con claridad que la diferencia de un gol lo deja con un buen resultado para cerrar en Barranquilla.

El Once Caldas enfrentó bien al Junior. Consiguió dos goles justos por el fútbol que propuso, pero se equivocó en una acción en la que no debió fallar y el Junior le cobró marcando un gol. El equipo de Julio Comesaña tiene hombres de jerarquía que saben aprovechar ese tipo de errores.

No me gustó el trabajo del árbitro Ímer Machado. Dejó de sancionar dos penales, uno para cada bando. Además, fue permisivo en varias jugadas y luego, para compensar, comenzó a acomodarse incidiendo muchísimo en el desarrollo del juego.

Con respecto a las bajas que tendrá el Once Caldas, éstas van a incidir en contra del equipo de Manizales en el segundo juego, en Barranquilla. Fano es el goleador, Viáfara es el pulmón y Casanova empuja bastante, pero las finales no se juegan, se ganan. Y sea como sea, Once Caldas va con una ventaja al Metropolitano, que va a intentar defender a toda costa.

Conozco bien a Javier Álvarez. Es un técnico que sabe defender un resultado, sabe armar dos líneas de cuatro muy férreas. Lo hemos visto haciéndolo con varios equipos. No es la primera vez que va a asumir un reto de defender un marcador, él es un especialista en eso.

Con este panorama, las cosas no van a ser sencillas para el Junior, a pesar de que va a tener una ventaja nominal y va a estar en su patio, con el apoyo de su hinchada.

Todavía no hay un campeón claro. En Barranquilla el partido va a ser tan disputado como el que se acaba de jugar en Manizales y espero que todos podamos disfrutar de una final digna del fútbol colombiano.

No hay comentarios: