martes, 23 de junio de 2009

Discreta actuación de los pedalistas de Boyacá en la Vuelta a Colombia en Bicicleta.

Al final cuatro corredores boyacenses se ubicaron en los diez primeros lugares. Habla Montaña.


Una discreta actuación cumplieron los 45 pedalistas que hicieron parte de los cinco equipos que representaron a Boyacá en la versión número 59 Vuelta Colombia en Bicicleta.

De los escarabajos boyacenses se esperaba una mejor figuración durante la competencia. Sin embargo, se vieron opacados por la buena actuación del pedalista venezolano José Rujano, el retiro de Santiago Botero y los problemas de 'juego limpio' que se presentaron entre equipos en las primeras etapas del giro colombiano.

Pese a a esta situación Freddy Montaña, sub campeón de la justa, se declaró contento por la actuación de su equipo.

"Creo que siempre estuvimos en la pelea; por eso al final logramos estar con cuatro corredores entre los diez primeros de la clasificación general, en comparación con otras poderosas escuadras como Colombia es Pasión y Une-Epm que solo alcanzaron a entrar con uno o dos corredores", señaló el joven de Aquitania.

Montaña añadió que la superioridad de Rujano no solo se vio reflejada con los boyacenses sino con los demás equipos.

"Nosotros en comparación con otras escuadras tuvimos mejores resultados", comentó el pedalista, quien agregó que los demás equipos que representaron a Boyacá siempre buscaron protagonismo y dieron de que hablar y por eso no deben ser 'crucificados' con las críticas.

"Todos los corredores que participamos en esta justa nos preparamos con el objetivo de ganarla, pero a veces las enfermedades o las fallas técnicas nos perjudican", dijo Montaña.

Por su parte, Plinio Casas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, indicó que pese a no haber ganado, los equipos de Boyacá demostraron excelentes condiciones.

"Equipos como el de para Tunja lo Mejor, Estudiantes de Tunja y el de la Ebsa tuvieron una discreta actuación debido a algunas dificultades.Que si fue mala o buena la actuación de los equipos de Boyacá, depende de la óptica que se mire, pero lo que si queda demostrado es que hay mucho futuro", dijo.

Al final de la Vuelta, Edwin Parra, de Boyacá es para Vivirla, Javier González y Fernando Camargo, de la Lotería de Boyacá, ocuparon el sexto, séptimo y décimo lugar.

No hay comentarios: