martes, 23 de junio de 2009

Manizales ya vibra con la final

Once Caldas recibe mañana al Junior. Disparada la venta de las boletas.

El ambiente en Manizales se calienta con el paso de las horas. Los hinchas del ‘blanco-blanco’ sueñan con ver a su equipo coronarse campeón y repetir la dosis del 2003, cuando dejaron a los ‘tiburones’ viendo un chispero al quedarse con el título.

Ayer, en el entrenamiento del Once Caldas, los niños y los hinchas llegaron al Estadio Palogrande para animar al grupo de Javier Álvarez, que se prepara para el partido de ida por el título, mañana en Manizales ante el Junior.

Antes de dejar todo listo para el primer encuentro de la final, los jugadores compartieron con los aficionados y luego realizaron algunos movimientos para lo que va a ser el primer duelo.

Ayer al mediodía, con la apertura de las taquillas oficiales, se prendió el ambiente en la ciudad; las filas eran enormes en todos los puntos de venta de la boletería, por lo que los directivos del Once Caldas esperan que mañana el Palogrande se vista de fiesta con más de 35.000 aficionados.

El Once Caldas llega a la final como el tercer equipo en la reclasificación del año con 38 puntos, superado por Junior y Tolima, primero y segundo respectivamente, con 40 unidades.

El técnico Javier Álvarez no dejó claro si tendrá cambios para el primer juego por la final, pero actuarían los extranjeros Johan Fano y Jorge Casanova, quienes no podrán estar en el partido de vuelta en Barranquilla, pues aparecerán reportados en el boletín de sanciones por acumulación de tarjetas amarillas.

En el onceno de Manizales figuran entre otros los vallecuacuanos Héctor Fabio Landázuri, arquero; los defensas Andrés Mosquera y Nóndier Romero, y el volante, John Viáfara.

El juego de mañana será a las 7:30 p.m. y tendrá señal abierta y cerrada de televisión por Telmex y RCN.

Junior, por la victoria

Luego del empate en el Pascual Guerrero, el Junior se quedó en Cali y mañana se desplazará a Manizales para el primer juego por la final.

Los dirigidos por Julio Comesaña están felices por la alegría que les dieron a los hinchas barranquilleros y saldrán animados en busca de un buen resultado en Manizales, para regresar tranquilos a la ‘Arenosa’, para el juego de vuelta.

El técnico Julio Comesaña, quien ya fue campeón con el Junior en 1993, espera darles otra corona a los seguidores tiburones que preparan una gran fiesta. Los directivos sacaron a la venta 50 mil boletas para el duelo del domingo a las 6:00 p.m. en el Metropolitano.

En detalle


Junior y Once Caldas se enfrentaron en el primer semestre del 2003 por el título; en esa oportunidad, el equipo de Manizales arrancó como visitante, y logró un empate sin goles en el Metropolitano.


En el 2003 el técnico del Once Caldas era Luis Fernando Montoya, y en el juego de vuelta en Manizales ganó por la mínima diferencia para quedarse con el título del torneo.


Los extranjeros Johan Fano y Jorge Casanova no podrán estar con el Once Caldas en el partido de vuelta en Barranquilla, debido a que están acumulados en tarjetas amarillas.

En sus palabras

"Estamos felices por estar en la final; tenemos que jugar un partido muy inteligente, Junior es un rival fuerte”: Javier Álvarez, Técnico del O. Caldas.

"Las finales son difíciles, pero vamos mentalizados en hacer un buen trabajo en Manizales y a buscar un buen resultado”: Julio Comesaña, Técnico del Junior.

No hay comentarios: