Ante los constantes reclamos por parte del gremio de lecheros, quienes no apoyaron la iniciativa, el ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, pidió desmontar la contribución de 25 pesos por litro de leche, que debían hacer los ganaderos del país para descongestionar el mercado del líquido.
El titular de esa cartera aseguró que la decisión se tomó luego de escuchar la petición de los productores, industriales y cooperativas, quienes no se sentían a gusto con la medida, ya que aseguraban que era una decisión unilateral que estaba tomando el Gobierno.
Fernández Acosta manifestó que como la medida no tuvo buena acogida, "esperamos una propuesta concertada por parte del Consejo Nacional Lácteo, que dé solución no solo al problema de los excedentes, sino soluciones contundentes que permitan a corto, mediano y largo plazo vencer el problema estructural que hoy enfrenta ese sector".
El Ministro del ramo indicó que cuando el Consejo tenga estructurada su propuesta, se citará a una reunión extraordinaria para estudiar la medida e implementarla en el corto plazo.
miércoles, 17 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario