Agentes de la Policía Judicial incrementaron los operativos para recapturar a Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias "El Cebollero", considerado uno de los jefes de la denominada "Oficina de Envigado", quien recobró este jueves la libertad por orden de un juez de control de garantías.
Las labores de inteligencia son coordinadas por unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, que buscan hacer efectiva la medida de aseguramiento librada por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos humanos que llamó a juicio a alias "El Cebollero", acusado de ser autor del delito de concierto para delinquir agravado.
Rendón Hurtado recuperó la libertad por vencimiento de términos. "El Cebollero" permaneció nueve meses detenido en el pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Palmira (Valle), sin ser llamado a juicio.
Los investigadores lo sindican de comandar un grupo de más de 50 hombres armados que controlaban la plaza de la central mayorista de Medellín (Antioquia).
En su decisión, el fiscal del caso también llamó a juicio por el mismo delito a Mauricio Alberto González Sepúlveda, Carlos Adolfo Gil Restrepo ("Gato Grande"), Héctor Darío Sánchez Galeano ("Memín") y Mauro Alexánder Mejía Ocampo ("Aguacate").
Mauricio Collazos
Redacción - Cadena Básica
viernes, 22 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario