lunes, 18 de mayo de 2009

Ramón Cabrero firmó el precontrato como nuevo técnico de Atlético Nacional

El español argentino llegará este jueves para tomar las riendas del equipo al cual estará vinculado por un año, pero se extendería con base en resultados, confirmaron este lunes directivos del club.


Santiago Escobar dejó de ser DT del Medellín y en su reemplazo estará Leonel Álvarez
Santa Fe todavía no define a su nuevo director técnico
Además, 16 jugadores saldrán para el segundo semestre.

Cabrero, de 61 años, estará acompañado de los también argentinos Eduardo González, como asistente técnico, y Jorge Mamberto, preparador físico.

Ramón Cabrero, campeón con Lanús de Argentina en el 2007, se venía desempeñando como manager del club, pero llegó a un acuerdo para dejar la institución y vincularse al club colombiano.

El técnico había arreglado la parte económica la semana anterior y solo tenía pendiente definir su situación con Lanús para confirmar la aceptación del contrato, al cual se le hicieron pequeñas modificaciones.

Ramón Cabrero iniciará trabajos con los directivos para definir algunos refuerzos.

La idea es armar para el segundo semestre un conjunto con el 55 por ciento de los jugadores de la base y refuerzos de categoría que lleguen a la institución.

Le meta es reducir la nómina de 40 jugadores a una lista de 16 que serán facilitados a otros equipos y con los que no se pueda hacer algo definir su situación económica.

Francisco Piña, miembro del Comité Ejecutivo, reveló que el presidente Víctor Hugo Marulanda seguirá como presidente del Club, y negó que sea uno de los candidatos para salir de la institución.

El directivo señaló que el déficit por la campaña es elevada y que en la institución se hará una 'reingeniería' en todos los sentidos. "Las pérdidas son grandes, por concepto de taquillas recibimos en este semestre 600 millones de pesos y las salidas alcanzan los 5.500 millones de pesos. Hay jugadores a los que les pesó la camiseta del Nacional", afirmó Piña.

El técnico Ramón Cabrero se reunirá con el Comité Ejecutivo, para definir lo que se espera de su trabajo.

Piña reveló además que hay interés por conseguir un arquero de categoría y de traer atacantes goleadores.

Afirmó que el sistema de contratación de los jugadores que lleguen al equipo se cambiará, porque después de firmar no rinden. Por ejemplo, se fijará un salario básico y ajustes por la campaña y logros que tenga el equipo a lo largo del campeonato.

El Atlético Nacional tuvo un mal semestre, terminó con 16 puntos y es penúltimo en la tabla. En el transcurso, Luis Fernando Suárez salió de la institución.

No hay comentarios: