lunes, 11 de mayo de 2009

Brasil mantiene la paternidad ante Colombia

Cero y van siete. Colombia sigue como ‘hijo’ de Brasil en los enfrentamientos de Copa Davis y el sueño de ir por primera vez a pelear un cupo para entrar al Grupo Mundial, del certamen de tenis por equipos más importante del mundo, siguió en espera, al menos por un año más.
De nada valió la localía y mucho menos la altura de Tunja. Los brasileños vinieron, jugaron a placer y cuando Colombia despertó entonces fue el clima el que no ayudó. Con las suspensiones por lluvia los visitantes tomaron un segundo aire y liquidaron los ‘chispazos’ de buen juego que lucieron las raquetas criollas en el Parque Recreacional del Norte de la capital boyacense.
Desde el primer día de competencia se dilapidó la esperanza de vencer a Brasil en el séptimo enfrentamiento ante éstos en la historia de la competencia. El capitán del equipo, Felipe Berón quizás ya tiene en mente en dónde estuvo el error, pues Santiago Giraldo, el mejor del país y de quien se esperaba un mejor desempeño, “prácticamente regaló dos sets al principio, jugó amarrado, no se sintió bien y no fue un buen día para él”.
El único que cumplió más de lo esperado en el certamen fue el público boyacense, que en cada día de competencia se encargó de llenar las graderías para hacer sentir a los nuestros que estaban en su casa y su algarabía en cada bola ganada se volvió por momentos incontrolable hasta para los jueces.
De resto, como el propio Berón lo reconoce “en materia de resultados no hay balance positivo”, y que sólo resta esperar para ver “si tarde o temprano se nos da la oportunidad por entrar al Grupo Mundial”. Colombia seguirá por ahora en el Grupo I de la Zona Americana.
En el día final del certamen Carlos Salamanca perdió ante Thomaz Bellucci 7-6(5); 1-6 y 5-7; mientras que Juan Sebastián Cabal logró doblegar a Franco Ferreiro en dos sets corridos con parciales 6-2 y 6-3.

No hay comentarios: