Con diversas opiniones reaccionaron sectores de la oposición y de la coalición del Gobierno luego que el Presidente Álvaro Uribe dijo que la reelección no es buena pero que tiene una encrucijada en el alma.
El Presidente del Polo Democrático, Carlos Gaviria, afirmó que el Jefe del Estado nos tiene acostumbrados a esa clase de pronunciamientos pero que está convencido que Uribe sí quiere hacerse reelegir.
Dijo que todo lo que han hechos sus amigos a través del referendo y la reforma política indican que están buscando beneficios para el Presidente Uribe, a fin de que se presente a un nuevo periodo.
El Precandidato del Liberalismo, Alfonso Gómez Méndez, dijo que parece “inescrutable” el alma del señor Presidente de la República, y cuando dice que le preocupa la seguridad democrática, quiere significar que no tiene confianza en quienes fueron sus ministros y hoy son candidatos.
Expresó que, en el fondo, el primer mandatario quiere quedarse, pero se equivoca cuando considera que si no es él, nadie será capaz de continuar con la política de seguridad democrática.
El Presidente del Directorio Nacional Conservador, Efraín Cepeda, expresó que hay que creerle al Presidente Uribe cuando sostiene que no quiere perpetuarse en el poder pero le preocupa la continuidad de la seguridad democrática.
Sostuvo que, de todas formas el Presidente, mediante la ley de garantías, todavía tiene tiempo para decidirse, pero que seria bueno que se anticipara si quiere o no nuevo mandato.
Agregó que de todas formas el partido conservador sigue trabajando por la consulta interna y está empeñado en escoger candidato propio a la presidencia de la República.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario