12:35 PM Caracas.- Con la firma del contrato de compra-venta prevista para el próximo 3 de julio, el Gobierno pasará a tomar control efectivamente del Banco de Venezuela, previa cancelación de una suma de 630 millones de dólares, informó el vicepresidente de la República, Ramón Carrizales.
En este mismo acto se emitirá un pagaré por 210 millones de dólares con vencimiento al 3 de octubre de 2009, y otro por la misma suma que vencerá el 30 de diciembre de este año, para alcanzar así el precio acordado de 1050 millones de dólares por la institución que maneja en el país el español Grupo Santander.
Carrizales también informó en rueda de prensa que el Venezuela arrancará esta nueva etapa con el mismo sistema informático, el cual sufrirá una transición en los próximos meses, y que hasta el momento no se ha definido si la entidad será fusionada con algún otro banco estatal o con la totalidad de la banca pública. Tampoco se ha establecido un nuevo nombre, precisó el funcionario.
Michel Goguikian, actual presidente del Banco de Venezuela, intervino también para manifestar la satisfacción del Grupo Santander con los términos acordados para la negocíación y aseguró que las conversaciones se produjeron bajo una atmósfera de cordialidad.
El Vicepresidente garantizó a los trabajadores de la institución que no serán afectados y destacó que pasará a ser una herramienta bajo control del Estado para orientar la economía. Descartó que el Venezuela vaya a contagiarse de los males de la banca pública, y que esta se encuentra en un proceso de depuración, revisión y orientación.
El Banco de Venezuela y la Fundación del mismo nombre pasarán a estar bajo el control del Gobierno una vez cerrada la transacción, pero el banco Bancrecer, que también forma parte de las actividades de Santander en el país, continuará funcionando de manera independiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario