domingo, 17 de mayo de 2009

Federer le ganó a Nadal en polvo de ladrillo

Es la segunda vez en once enfrentamientos que el suizo, actual número dos mundial, vence al español en tierra batida. Federer llevaba cinco derrotas ante su gran rival, todas en finales, y su última victoria se remontaba a noviembre de 2007 en el Masters de Shanghai, en superficie dura.

Por su parte, Nadal sufre su primera derrota de la temporada en polvo de ladrillo en su 20º partido, tras ganar los torneos de Montecarlo, Barcelona y Roma. Su último revés en su superficie favorita lo sufrió en 2008 en el torneo romano.

Pero, haciendo gala de su inmenso orgullo de campeón, Federer no quiso admitir que se sentía aliviado por haber ganado por fin.

"Estuve a punto de ganarle en el Open de Australia y en Wimbledon, así que no me digo 'Por fin, lo conseguí'. Pero es cierto que esa victoria llega en buen momento tras las malas derrotas que he sufrido esta temporada", dijo el suizo, derrotado seis veces durante el 2009.

LA PRIMERA FRENTE A NADAL

En 2007, Federer derrotó por primera vez a Nadal en tierra batida ocho días antes de Roland Garros, en la final de Hamburgo, cuya superficie también era muy distinta de la de París. Pero el español volvió a dominar de forma aplastante el torneo francés.

"No creo que esta derrota vaya a afectarle. En Roland Garros nos encontraremos de nuevo a un Nadal sólido como una roca", opinó Federer, que mantiene la esperanza. "Hemos visto que cuando juegas a Nadal como hay que hacerlo, tienes opciones. Espero que esta vez sea la buena", añadió.

No hay comentarios: